Do the Woo: más que moda sostenible

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible.

He de decir Do the Woo, además de moda sostenible y complementos, tienen también productos para el hogar.

La finalidad que persiguen es causar un impacto positivo, acercando al consumidor, osea a ti  y a mí, la moda ética y sostenible, y dar a conocer a esas marcas que están haciendo las cosas bien en su sector.

Para Do the Woo tu opinión es importante para avanzar hacia un mundo más sostenible y humano. Por eso también te informan de las novedades si te anotas a su lista (que por cierto, por hacerlo tienes un 5% de descuento para tu primera compra).

Te cuento un poco de va esta movida…

Los criterios de sostenibilidad de Do the Woo

Ya sabes que no vale con decir que algo es sostenible para que lo sea, por eso ellos han definido unos criterios para elegir qué marcas están en la web y cuáles no. Estos valores son:

  • Artesanía: apuestan por productos hechos a mano de forma local. Una excelente forma de impulsar profesiones que se están perdiendo.
  • Comercio justo: las condiciones laborales de los trabajadores deben ser las adecuadas para que se produzca ese impacto positivo del que hablábamos.
  • Materiales orgánicos: los materiales que encontrarás en la web son de origen orgánico y para que no tengas dudas, encontrarás es el certificado GOTS.
  • Acción social: se promueven marcas que apuestan por inclusión social, la diversidad funcional o la  inserción laboral variada.
  • Materiales reciclados: se utilizan en muchos casos materiales recuperados a los que se la da una segunda vida y se utilizan para hacer todo tipo de prendas.
  • Producción sostenible: se apuesta por la producción limitada, en muchos casos bajo pedido, para lograr minimizar impactos ambientales y sociales indeseados.

Estarás de acuerdo en que son los valores que tú y yo queremos promover. ¿Verdad?

Una pulsera que ayuda a las personas

Te he dicho que no hace mucho que conocí a Do the Woo y fue gracias a que tuvieron el detallazo de enviarme una pulsera que ayuda a personas que de verdad lo necesitan.

Verás, la pulsera que ves en la foto está hecha a mano por personas de la Fundació Tallers. En esta fundación trabajan personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental, de manera que se ayuda a la inclusión social.

Todos los beneficios recaudados de la colección Endorfinas (pues así se llama) van destinados a continuar con el desarrollo de las actividades y proyectos de la Fundació Tallers.

Ya sabes que las endorfinas son esa sustancia genial que nos causa sensación de bienestar. No se me ocurriría un nombre mejor.

Cada color de colección representa una emoción, en concreto la mía representa la pasión. ¿Habrán visto pasión en mí al elegirla?

Si la historia de la pulsera te estaba pareciendo chula, aún hay más. Se entrega en una cajita de cartón con la huella de una de las personas que ha trabajado en su elaboración. Sin ser consciente de ello estás teniendo contacto con la persona que puso lo mejor de sí para crear el producto que termina en tus manos. Me parece más que un simple detalle.

No he tenido ocasión de ver más productos de la tienda en persona, pero puedes darte un paseo virtual por ella, porque descubrirás cosas estupendas: visitar Do the Woo



Antes de que te vayas de aquí, echa un vistazo a esto: 

– 4 preguntas para descubrir si un producto es sostenible

– La otra manera de ser sostenible de la que no te han hablado

– Charlas Sostenibles #8: Cómo hacer del consumo algo positivo. Lluís, Nimeria.


Casi por narices tienes que aceptar las cookies.