3 cosas que harán que tu vida sea mejor y más sostenible en 2018

 Photo by  Allef Vinicius

Photo by Allef Vinicius

 

Estamos a punto de cambiar de año y esto siempre nos lleva a plantearnos retos, nuevos propósitos, o propósitos muy viejos que nunca cumplimos y volvemos a retomar.

En nuestras listas siempre están cosas relacionadas con la salud y la felicidad. Somos así de predecibles. Pero algunos locos también incluimos propósitos de cara una vida más sostenible.

Fue un poco así como me lie la manta a la cabeza para este año retarme a mí misma a no comprar cosas. Pero eso es otra historia…

Es este post quería darte 3 claves basíquisimas, que te pueden servir de objetivos para el próximo año y resto de tu vida. O no. Lo que tú quieras.

El caso es que si pretendes cuidar un poco el medio ambiente, deberías tenerlas en cuenta.

 

Consume de forma inteligente

¡Dejemos de ser borregos conducidos por la publicidad! ¡Es hora de despertar!

Tienes muchas cosas que no necesitas realmente y es probable que aspires a tener más aún. ¿Por qué? Porque te han dicho de una forma u otra que vas a estar mejor con ellas. Más feliz. Pero te cuento un secreto… ¡ES MENTIRA!

La felicidad y el bienestar no provienen de nada material. Si has entendido eso, ya has recorrido una parte importante del camino.

No te digo que dejes de consumir y te vayas a vivir a una cueva. Te digo que consumas solo lo que realmente te hace falta. Porque no, no necesitas otra camiseta más. Ya tienes muchas.

Lo que si necesites probablemente es más tiempo. Más tiempo para ti o para la gente y las cosas que te importan. Y estás entregando ese tiempo a cambio de cosas que no te aportan lo que te prometieron.

¡Vaya discursito! ¿No?

A lo que iba es que consumas, pero de forma inteligente. Este post te puede ayudar: Compra menos y mejor, o como comprar de forma sostenible.

 

Come bien, pero de verdad

Esta es de mis favoritas. Todos los años después de las fiestas vienen las dietas, el deporte, el cuidarse. Eso está genial, pero ¿lo estamos haciendo bien? Yo creo que no.

Comemos cosas que nos convienen poco a nosotros y al planeta, tiramos comida mientras otros pasan hambre y se nos ha olvidado el verdadero significado de comer.

Me refiero a que comer no es para celebrar cosas, ni para paliar nuestras penas, tampoco para matar el tiempo. No es un premio ni un castigo. La razón de comer es nutrirnos.

¿No te parece increíble que suframos unas tasas de malnutrición tan tremendas?

Y hablando de cosas tremendas, ya sabes de sobra que nos estamos cargando ecosistemas enteros para comer día a día.

¿Podemos hacer algo para cambiar estas cosas? Pues sí, cambiar nuestros hábitos y comer de forma sostenible y saludable.

Es un gran propósito y esto te puede echar un cable: Alimentación sostenible y saludable.

 

Descansa y pasa tiempo en la naturaleza

Estarás de acuerdo que andamos de un lado para otro como pollos descabezados. Todo prisas y sin ningún sentido.

La vida se nos escapa, entonces corremos más para evitarlo y al final no tenemos ni idea en que hemos invertido el tiempo. Solo sabemos que no lo hemos disfrutado una mierda.

No solo es genial, sino que es necesario, tomarse las cosas con más calma. De eso se trata el movimiento slow. De ir con más calma para vivir mejor. Te hablaba de la vida slow en este post que quizás te ayude a tomar algo de perspectiva: Vida Slow y Sostenibilidad.

Pero además de hacer las cosas con más calma, debemos tomarnos nuestros merecidos descansos. ¿Y qué mejor sitio que un entorno natural?

Se nos olvida por momentos los beneficios que tiene para nosotros salir un poco de en medio de tanto hormigón. Te lo contaba en este post: Las cosas asombrosas que te pasan cuando estás en la naturaleza (según la ciencia).

Además nos evitamos el Trastorno por Déficit de Naturaleza, que aunque el nombre parezca que me o acabo de sacar de la manga, es cosa de psicólogos.

Sin prisas, reflexiona que quieres para ti el próximo año.

Estas 3 cosas tan sencillas y a la vez tan complejas, seguro que te harán sentir mejor y estarás llevando una vida mucho más sostenible a nivel ambiental y personal.

¿No quieres probar?


No hay respuestas

  1. Lluís dice:

    Gran artículo Lorena, muy muy de acuerdo sobretodo con el tercer punto. Se nos olvida disfrutar de la naturaleza y es uno de los mayores regalos que tenemos 😉

    Un abrazo.
    Lluís

    • Muchas gracias Lluís.
      El tema de disfrutar de la naturaleza es algo tan obvio que ni caso le hacemos, pero de verdad que cambia el estado de ánimo y la forma de ver las cosas.
      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jordi Tornés José .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SWHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Casi por narices tienes que aceptar las cookies.